OBRAS. El alcalde del municipio, Rafael Llamas y la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, anunciaban esta mañana en rueda de prensa las cuatro obras adjudicadas ayer durante la mesa de contratación, por un importe global de más de 1.900.000 euros, como cierre de “un verano intenso técnica y administrativamente”, con el fin de “cumplir con los plazos establecidos para llevar a cabo dichas obras”, señalaba Llamas.
Una de estas obras es la del Mercado de Abastos, adjudicada en 358.000 euros, a la empresa constructora montillana Hidalgo y Tejada. La segunda es la obra del parque Tierno Galván, a la empresa montillana Antroju, por un valor de 933.338 euros. La tercera sería la obra del tramo de Puerta Aguilar hasta la Plazuela de la Inmaculada, por un importe de adjudicación de 312.180 euros a la empresa Jícar, de Montemayor, y la cuarta obra, la de remodelación de las pistas y gradas del Estadio Municipal de Fútbol ha sido adjudicada a la empresa montillana Estruconsa, Estructuras y Construcciones Salas por 304.489 euros.
“Son todas obras trascendentales para Montilla y comenzarán de forma inminente en cuanto las empresas culminen la aportación de documentación necesaria y se firme el acta de inicio”, ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que “han de realizarse en tiempo y forma, puesto que estos plazos vienen indicados por las administraciones que otorgan estas subvenciones”, en su mayoría, procedentes de fondos europeos.
Además, el alcalde también ha explicado que “a estas licitaciones no se suelen presentar muchas empresas precisamente por los plazos que los procesos de adjudicación proponen, plazos muy concretos en los que el Ayuntamiento no tiene margen de acción porque si no se perdería la ayuda para llevarlas a cabo”.