CAMPIÑA. El pleno extraordinario que ha celebrado la Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado de forma unánime el Convenio para la Actualización de Datos Catastrales entre el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Entidad supramunicipal. Con este acuerdo, son ya siete los municipios acogidos al Servicio de Gestión Catastral que presta la Mancomunidad desde el año 2005, cuando se suscribió el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, lo que supone más del 50% de la población de la comarca. En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha resaltado que “la firma de este nuevo convenio con el Ayuntamiento de Aguilar es fruto del convencimiento del carácter mancomunado de los servicios”, y ha aplaudido a dicho Ayuntamiento por adherirse al Servicio de Gestión Catastral junto con los municipios de Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, La Rambla y Santaella.
Las actuaciones que se realizan a través de este servicio son las relativas a tareas de alteración catastral, como la atención a los vecinos, recopilación de información y cumplimentación de formularios, estableciéndose un Punto de Información Catastral como oficina autorizada por la Dirección General del Catastro.
En otro orden de cosas, el pleno mancomunado también ha aprobado una Moción sobre la implantación de un Bachiller nocturno en Aguilar de la Frontera. Carmona ha explicado que “este municipio es referencia para tres institutos de la comarca y debemos apoyar la educación como un servicio público fundamental y plantear esta posibilidad es interesante para la Campiña Sur”.
Añadir nuevo comentario