FORMACIÓN. Durante el pleno celebrado anoche, el último de este mandato, se aprobó fuera del orden del día el expediente que permitirá que inicia la implantación en la planta alta del Mercado de Abastos, de la mano de la Junta de Andalucía, de una Escuela de Formación en Hostelería para la provincia de Córdoba.
Según explicó el delegado de Desarrollo Local y Comercio, Manuel Carmona, tras estudiar la viabilidad del proyecto, junto con la Junta, y detectar esta necesidad de formación del sector hostelero en la provincia de Córdoba, en la que no existe esta escuela de formación, se vio la necesidad de aprovechar este espacio en Montilla para transformarlo en un centro de formación.
Una vez que el espacio está registrado y regulado, el Ayuntamiento llevará a cabo una concesión demanial a la Junta de Andalucía del uso del espacio durante 15 años, sin ceder la titularidad sino el uso, con el fin de que la Junta cree este espacio de formación, una vez realizado por el Ayuntamiento el proyecto y la obra.
Según explicó el responsable de Desarrollo Local y Comercio ya se está trabajando con técnicos de la Junta de Andalucía y del Centro de Iniciativas municipal para cerrar un convenio de colaboración que acelere lo posible este proyecto, que ya cuenta con una partida para la realización del proyecto de obra.
Todos los grupos y los concejales no adscritos coincidieron en que aunque se trata de una intervención a largo plazo, este proyecto será muy positivo para la zona en la que se ubica el Mercado de Abastos, en el centro histórico de la localidad.