El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación AVAS para la puesta en marcha de un programa de acciones formativas y prácticas profesionales, destinado a determinados beneficiarios de las Ayudas de Emergencia Social.
Entre los objetivos que este convenio persigue con las personas que se incorporen al programa, que serán seleccionadas por las Unidades de Trabajo Social, se encuentra la formación teórico-práctica para la orientación profesional y de empleo que posibilite una salida laboral. El programa cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y estará destinado a 50 personas.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el presidente de AVAS, Joaquín López, destacaron que el convenio “es una novedad dentro de las políticas sociales en Puente Genil y responde, con un incremento presupuestario, a las necesidades que se vienen detectando en ciudadanos que se encuentran en una situación de exclusión social que les permita a través de la formación acceder a un empleo”.
El alcalde incidió en la capacidad de la asociación AVAS para ofrecer a los menos favorecidos una respuesta “a través de un proyecto valiente”, señalando que los resultados se verán a finales de año y asegurando que “es un impulso por dar solución a las personas que se han estancado por su falta de formación” y que lo único que le venía ofreciendo la administración era una ayuda de emergencia.
Por su parte, Joaquín López, presidente de AVAS, señaló que “se nos da la oportunidad a través del Ayuntamiento de participar en un plan viable e ilusionante que puede sacar de la dinámica a la que se han acostumbrado algunas familias”, lo que supone para AVAS “un enfoque más amplio sobre la inserción laboral de las personas”.
Añadir nuevo comentario