CULTURA. El domingo 18 de agosto los Jardines de la Poetisa Amparo Lara Fuentes en Benamejí se convirtieron en un escenario mágico donde se presentó el libro “Alacenas del Alma” Poemas de Amparo Lara.
El libro rendía merecido homenaje a la creación de la poetisa benamejicense, quien empezó a trabajar en la publicación de su poemario, un proyecto que, a título póstumo, familiares, amigos y ayuntamiento de Benamejí hicieron realidad.
La publicación cuenta con la edición y maquetación de Juan Manuel Morales Montes suya es también la fotografía de portada. Las fotografías de interior son obra de Rocío Isoler Lara, hija de Amparo Lara Fuentes, quien ha realizado un magistral trabajo siguiendo los deseos que la autora tenía para esta publicación. Rocío, junto sus hermanas Susana y Silvia nos hicieron vivir uno de los momentos más emotivos de la noche al ver cumplido uno de los mayores sueños de su madre.
La publicación es la recopilación de 70 poemas agrupados por bloques temáticos contando cada bloque con una introducción de Juan Manuel Morales, durante el acto Morales realizó una interesante intervención para analizar el trabajo de edición y estructuración de la obra.
El libro podrá adquirirse en Librería Papelería “Juana y Papelería Estanco “Pareja” (Benamejí), Ayuntamiento de Benamejí o mediante familiares de Amparo Lara por un precio de 12€.
El acto fue guiado por José Luna quien hiló a la perfección una noche llena de emociones y mucho arte, siendo esta importante cita cultural accesible para las personas sordas al contar con intérpretes en lengua de signos.
El acto contó con la colaboración del Aula Municipal de Teatro “Entrebambalinas” y la cantaora Mari Carmen Lara, sobrina de Amparo, quienes con su buen hacer engrandecieron aún más una velada mágica. Intervinieron en esta noche tan especial los dos concejales que han asumido las responsabilidades en materia de cultura desde que arrancase el proyecto hasta que ha conseguido hacerse una realidad Miguel Ángel Sánchez y Gonzalo García quien destacó que este no es el punto y final, sino que será el punto de partida para apasionantes nuevos retos entre los que destacan “la organización cada 23 de octubre de un certamen de narrativa y poesía coincidiendo con el cumpleaños de la genial poetisa Amparo Lara Fuentes”.
Cerró el acto Carmen Lara Estepa, alcaldesa de Benamejí, quien destacó que “esta noche y este libro hace justicia con el legado cultural que nos dejó Amparo Lara, un legado cultural que merecía ser inmortalizado en este libro que a título póstumo cumple uno de sus más ansiados sueños, un libro que hace justicia con su categoría artística y permitirá a las generaciones venideras conocer su gran obra”.