DOÑA MENCÍA.
El pregonero de la Cuadrilla de pregoneros y trompeteros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura, Bernardo Gómez Montes, pregonó este sábado la Semana Santa de Doña Mencía 2014 y lo hizo además en un año en el que la cofradía del Calvario, de la que es hermano de andas, conmemora su 50 aniversario fundacional.
En el escenario de la Casa de la Cultura le acompañaron, como cada Viernes Santo, una trompeta y un libro de pregones, en una intervención en la que narró su visión de la Semana de Pasión menciana, dedicando a ello palabras curtidas de vivencias, sentimientos, mensajes de esperanza, devoción, fe y poesía. Una intervención que fue completada con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Calvario y los pregones "Confortación del Ángel" y "Confortación del Arcángel San Gabriel a María Santísima". Previamente, el presentador José Manuel Alguacil Cubero destacó de Bernardo Gómez su implicación y compromiso con la Semana Santa menciana durante todo el año.
"La nuestra es una Semana Santa con personalidad y solera, de la que no se tienen recuerdos, sino vivencias, experiencias íntimas, profundas e intransferibles", resaltaba el pregonero.
El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Lorenzo Cantero, informó también el sábado, de que en 2015, la pregonera de la Semana Santa será Juliana Guijarro Caballero.
A su vez, se nombró Cofrade de Honor de la Semana Santa de Doña Mencía, a José Amores Priego (Tito Pepe) en reconocimiento a su disponibilidad con la Semana Santa y a su labor con el tambor, recuperando y componiendo nuevos sones. Tito Pepe agradeció dicho reconocimiento ante las muestras de apoyo de los asistentes y tuvo especiales palabras de recuerdo para Miguelín, de quien igualmente destacó su labor con el tambor, y también palabras de agradecimiento para su hermano Francisco, la primera persona que según explicó le compró este instrumento que después tantas veces le acompañaría.
Añadir nuevo comentario