EDUCACIÓN. El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, junto a la secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, se ha unido a la protesta del AMPA del CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya ante la Delegación Provincial de Educación por el incumplimiento de la ratio en las aulas del centro.
El secretario General de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez, recuerda que el sindicato viene reclamando desde hace mucho tiempo una reducción de la ratio en las aulas, que actualmente es de 25 alumnos en el caso de Educación Infantil. “Pedimos a la Junta que si no reducir, al menos respete las ratios que están establecidas”, señaló Sánchez.
El responsable sindical indicó que “se puede incrementar la ratio puntualmente, por el traslado de un alumno o alumna, por un caso de adopción, por ejemplo, pero no por ahorrarse una línea”.
En este sentido, Antonio Sánchez aseveró que “lo que hace falta es reducir la ratio y aportar más recursos a la educación, con más profesorado de apoyo y más medios y no al contrario”. Por ello, espera que la Consejería rectifique y desdoble la línea actual y cree dos clases en las que los alumnos puedan recibir la atención que requieren y una educación de calidad.