PRIEGO. Delegados del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba se han acompañado hoy a las familias del CEIP Camacho Melendo de Priego de Córdoba que volvían a protestar por el cierre de una línea de Infantil que ha dejado fuera a 18 niños y niñas.
Las familias se han concentrado a las puertas del centro después de decidir que ninguna familia –ni aquellas cuyos hijos e hijas han sido admitidos ni las que se han quedado fuera- van a realizar la matriculación. “Los padres de los niños y niñas que sí han sido admitidos, en solidaridad con las demás, no van a presentar las matrículas. No se va a matricular ningún niño en el centro, o son todos, o no es ninguno”, dijo el presidente del AMPA La Luciérnaga del colegio, Jesús Carrillo.
El secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos, reiteró que “el sindicato apoya las reivindicaciones de las familias del colegio Camacho Melendo que están pidiendo que sus hijos e hijas sean matriculados en el centro educativo en el que ellos quieren que estudien y que la delegación territorial, por una cabezonería de la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, no está permitiendo”.
“Hay sitio, espacio y alumnado de sobra para mantener las líneas actuales, simplemente hay que bajar la ratio y permitir que los demás colegios de Priego no estén absolutamente saturados y no tener que repartir a 18 niños y niñas en colegios que no están cerca ni de su entorno, ni de su red social ni de sus familias”, hizo hincapié Cobos.
El responsable sindical pidió a la delegada “que rectifique, que escuche a las familias, que escuche a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de Priego de Córdoba y que permita que los niños y niñas se puedan matricular donde las familias quieren matricularlos y que respete ese mantra tan repetido por su administración que es la libre elección de centro”.