Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cerca de 200 duatletas se dan cita este fin de semana en La Victoria en la XI Edición de su duatlón

LA VICTORIA.     

Los mejores duatletas se darán cita el próximo sábado 22 de marzo en el XI Duatlón La Victoria, prueba consolidada en el calendario andaluz que cumple su undécimo aniversario este año y para la que ya están prácticamente cubiertas las 200 plazas existentes.

Entre los favoritos para llevarse el triunfo final podemos enumerar al granadino Antonio J Cardona, ganador de la edición anterior y campeón de España de Duatlón Cross y 3º de España en Triatlón Cross, el cordobés Juan Carrasco del Triatlón Mezquita o Pedro Serrano del Natación Córdoba entre otros, aunque hay participantes procedentes de toda la geografía andaluza e incluso de Extremadura o Madrid.

La prueba está organizada por Ayuntamiento de La Victoria, en colaboración con colectivos locales y pequeñas empresas de La Victoria, que colaboran bien sea con aportación económica o con la aportación de productos para los participantes.

La Diputación de Córdoba respalda la iniciativa a través de su Delegación de Juventud y Deportes porque “esta práctica está adquiriendo cada vez más importancia en el municipio, con la reciente creación del Club Deportivo BTT Triatlón La Victoria, y son cada día más los que se deciden a practicarla”, ha destacado el responsable de Deportes, Agustín Palomares.

La organización del XI Duatlón La Victoria ha previsto premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, habiéndose eliminado en esta edición los premios en metálico a cambio de incrementar la calidad de la bolsa de regalos al deportista. Con iniciativas como esta, el pueblo de La Victoria se está convirtiendo en un referente provincial a nivel deportivo por la cantidad de pruebas que se organizan, las cuales tienen un alto atractivo gracias a sus recorridos por toda la localidad, además de por el numeroso público que asiste a verlas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.