Puente Genil
La concejala de Urbanismo, Obras y Viviendas y Agricultura y Transportes, Ana Carrillo, ha dado a conocer el comienzo de las primeras intervenciones adoptadas en el plan de mejora urbana así como las actuaciones que se van a llevar a cabo para el arreglo de cuatro caminos rurales de Puente Genil.
La concejala se refirió a la puesta en marcha del plan de choque de mejora urbana, pequeñas intervenciones para intentar solucionar los problemas de los vecinos que contemplaba la reiterada paulatina de los numerosos hitos y bolardos, “lo que no supone -dijo- la eliminación total de todos los hitos sino de aquellos que producen molestias”.
En este sentido, Carrillo apuntó que se habían comenzado a retirar los hitos de la calle Padre Celestino, indicando en los próximos días se eliminarán los del margen derecho de la calle Postigos y de otros en calles que dificultaban el tránsito de los vecinos.
Recordó la concejala que la eliminación de estos hitos conlleva un mayor control en el cumplimiento de las normas de tráfico, recordando que “vamos a ser rigurosos en este tema”, y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que respeten aquellos lugares donde no se puede aparcar, “ya que entre todos haremos un pueblo más cómodo”.
Por otra parte, Carrillo se refirió al Plan de Movilidad Urbana aprobado en el último Pleno que, dotado con 4.000 euros, permitirá desarrollar pequeñas inversiones para mejorar la movilidad urbana del municipio. Concretamente se proyecta la sustitución de los actuales pasos peatonales de la calle Nueva por unos nuevos pasos sobreelevados que favorezcan la reducción de velocidad en esta calle de acceso a la población y a su vez sean accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que se crea una plataforma horizontal al mismo nivel de acerado.
Por último, Carrillo anunció que los trabajos en los caminos rurales, presupuestados en 200.000 euros encuadrados en el “Plan Encamina2” de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, afectarán a los caminos del Pontón Alto, Los Castellares, La Tajea y Las Angosturas, estando previsto el comienzo de las obras antes de final de año. La citada consejería aporta el 100 % del coste de la obra, la redacción de proyectos y su ejecución, “por lo que esto supone coste cero para el Ayuntamiento”.
Los trabajos consistirán, esencialmente, en la demolición y reconstrucción de los puentes sobre el arroyo de Las Torrecillas y La Vizcaína, en los caminos del Pontón Alto y Castellares, respectivamente, así como la remodelación de vados inundables o la reposición del firme de rodadura en Las Angosturas y La Tejea.
Añadir nuevo comentario