BAENA.
En los últimos días han dado comienzo las obras en las calles Alta San Pedro y Alcalde Manuel Valdés de Baena. Ambas actuaciones se encuentran cofinanciadas con fondos europeos y pretenden mejorar la pavimentación, redes de saneamiento y agua. Las intervenciones cuentan con partidas presupuestarias de 40.000 y 168.734 euros.
Las obras de reurbanización de la calle Alta San Pedro de Baena han dado comienzo con el objetivo de mejorar la pavimentación y sus redes de saneamiento y agua. Actualmente se puede observar los problemas de filtraciones que en esta calle han venido produciéndose hasta el punto de haberse desprendido parte de un muro de acceso a una de las viviendas. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa local Hermanos Arjona Pavón, cuentan con una partida presupuestaria de 40.000 euros y se prevé que en un mes puedan estar finalizadas.
Del mismo modo, también han comenzado las obras de reurbanización de la calle Alcalde Manuel Valdés, una de las arterias principales de entrada al casco antiguo de Baena. Se sustituirá la red de agua potable, la red de saneamiento, los acerados y la pavimentación. Esta remodelación integral se sumará a la sustitución del alumbrado de la calle, que se realizará con cargo al plan Baniana I.
Estas obras han sido adjudicadas a la empresa local Fajosa y cuentan con una partida presupuestaria de 168.734 euros. Está previsto que las actuaciones duren entre 3 y 4 meses aunque este tiempo estará condicionado por la climatología. Ambas actuaciones se encuentran cofinanciadas con fondos europeos a través del proyecto Baniana II.
Añadir nuevo comentario