DOÑA MENCÍA.
La Escuela Municipal de Música de Doña Mencía inició en esta semana el nuevo curso con un acto de presentación en la Casa de la Cultura al que acudieron profesores, padres, alumnos y la concejala de Cultura. Durante el encuentro se repartieron los horarios de cada especialidad y se solventaron posibles dudas de los asistentes. El director de la escuela, Alberto Cubero, ha confirmado que hay 86 alumnos matriculados actualmente, tres menos que el año pasado. Este centro ofrece todas las especialidades de viento madera, viento metal, cuerda, piano y guitarra.
Entre las novedades de este curso destaca la puesta en marcha, este mismo mes, de la orquesta de plectro. Cubero explicaba que formarán parte de ella alumnos que lleven varios años estudiando guitarra. El director recordaba que antiguamente ya había una orquesta así en Doña Mencía, de la que precisamente se cogerán instrumentos como bandurrias y laúdes. La orquesta de plectro será coordinada por Jesús Panadero, la Banda Juvenil la llevará Pedro López y la escolanía Alberto Cubero.
El director de la escuela resaltaba también que las personas que no se hayan matriculado aún y que estén interesadas en estudiar música en este centro este año, tienen una última oportunidad y pueden dirigirse a la escuela o al Ayuntamiento, antes del lunes 16 de septiembre, para formalizar su inscripción, existiendo plazas libres todavía en todas las especialidades, a excepción de guitarra.
El primer concierto de este curso con los alumnos de la escuela será el concierto de Santa Cecilia de noviembre junto a la Banda Municipal de Música.
Añadir nuevo comentario