El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha informado esta mañana de la constitución de la entidad de conservación del polígono industrial Llanos de Jarata, un proceso que se “ha desbloqueado” hace varios días con la adhesión a los estatutos por parte de los propietarios.
Acompañado por el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, el alcalde ha anunciado que la entidad de conservación ya aparecía en el plan parcial urbanístico aprobado en 1999 como una de las obligaciones de los propietarios que ocuparan el entonces futuro polígono industrial. “Desde que Llanos de Jarata entrara en funcionamiento, el Ayuntamiento no realizó ninguna gestión en este tema hasta el 2007 cuando se aprobaron por el Pleno municipal los estatutos de la entidad”, aseguró Cabello de Alba, abriendo un proceso que necesitaba la adhesión de los titulares de las 153 parcelas que conforman dicho parque empresarial.
Con la firma ante notario por parte de los propietarios, la constitución de la entidad de conservación entra en su recta final. Por delante, sólo resta cubrir el plazo de un mes para que se sumen los 111 propietarios y una última ratificación por el plenario municipal. A partir de ese momento, la entidad quedará definitivamente constituida en cuanto se celebre su primera asamblea para elegir la junta directiva.
El regidor montillano confirmó que “en esta primera fase administrativa y ante la falta de candidaturas oficiales, la presidencia recaerá en el propio Ayuntamiento como propietario de diversas parcelas en el polígono”, si bien “lo que se pretende es que la junta directiva la compongan empresarios a fin de crear un órgano de representación y un interlocutor directo, entre otras instituciones, con el propio ayuntamiento”.
La entidad de conservación, como comunidad de propietarios en la que se constituye, deberá hacer frente a las tareas propias del mantenimiento de los espacios comunes del polígono y a la seguridad y vigilancia del recinto, ampliando sus competencias a cuantos aspectos consideren oportunos en base a lo recogido en los estatutos. Desde que entrara en funcionamiento, el Ayuntamiento de Montilla, como promotor del polígono, ha asumido en solitario la conservación del mismo.
Añadir nuevo comentario