Una delegación compuesta por un total de 14 directores conservadores de humedales protegidos de China ha visitado hoy las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, donde han conocido las medidas de conservación que en ellas se realizan, así como la gestión de estos espacios.
El objetivo de esta visita, promovida por Europarc España, organización en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios protegidos de España, es conocer la gestión cotidiana que se realiza en estas reservas y parajes naturales por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, reconocidas como Humedales de Importancia Internacional por el convenio Ramsar.
El presidente del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, José Naranjo, y el equipo de trabajo de estos humedales han explicado a la delegación china las singularidades de estas “islas de biodiversidad” existentes en plena campiña. La jornada comenzó con una recepción en el centro de visitantes de la Laguna de Zóñar a la que siguió una visita a cuatro de estas figuras de protección, lagunas de Zóñar, Rincón, Tíscar y Amarga.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente continúa así su labor de difusión de estos enclaves naturales que albergan especies en peligro de extinción, entre las que destacan aves acuáticas como la malvasía cabeciblanca, la focha moruna, el porrón pardo, la cerceta pardilla, el avetoro o la garcilla cangrejera, entre otras.
Añadir nuevo comentario