SUCESOS. La Guardia Civil dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, ha denunciado en La Rambla a una persona, como presunto autor de una infracción a la Ley Orgánica de Represiçón del Contrabando.
El operativo se llevó a cabo en fechas recientes, por efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Montilla durante un control rutinario de personas y vehículos, donde observaron que el conductor de un vehículo se mostró nervioso, lo que hizo a los guardias civiles sospechar, que pudiera transportar algún efecto, por lo que decidieron registrar el turismo.
En el registro practicado, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo, tres cajas de cartón que contenían numerosas cajetillas de tabaco sin las precintas reglamentarias.
La Guardia Civil pudo comprobar que el conductor del vehículo transportaba unas 1.430 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, por lo que se procedió a la aprehensión de las mismas y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor del turismo como presunto autor de una infracción administrativa a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.