SUCESOS. La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos, en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, ha detenido a una persona en Fernán Núñez y ha investigado a otra en Montemayor, ambos mayores de edad, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de Marihuana. Detenido, investigado, diligencias instruidas y marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Las investigaciones llevadas a efecto por la Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez, permitieron averiguar que en las inmediaciones de dicha localidad y de la localidad de Montemayor, pudiera ubicarse alguna plantación de marihuana. Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar la ubicación de las plantaciones y para la identificación y localización de los propietarios de las mismas.
El avance de las gestiones permitió ubicar en Fernán Núñez un solar que albergaba una plantación de marihuana compuesta por siete plantas de marihuana de grandes dimensiones que fue intervenida, procediéndose a la detención del propietario de la misma, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.
Consecuente con las gestiones que se venían practicando, se logró localizar otra plantación en el interior de una nave ubicada en la localidad de Montalbán, compuesta por dos plantas de grandes dimensiones, que fueron intervenidas, procediéndose a la instrucción al propietario de las mismas de las pertinentes diligencias de investigación, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.
La marihuana intervenida tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 15 kilogramos.