BAENA. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola.
Las investigaciones se iniciaron tras observar una patrulla de la Guardia Civil de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de Baena a una persona, que al detectar la presencia de la Guardia Civil, tras arrojar una bolsa al suelo, se dio a la fuga. Los agentes tras recoger la bolsa comprobaron que contenía una motobomba y un trozo de manguera, ambas en perfecto estado.
Ante la sospecha de que las mismas pudieran proceder de algún robo cometido en la zona, se llevaron a cabo activas gestiones con los propietarios de los huertos cercanos, resultando que la motobomba había sido sustraída de una caseta ubicada en el interior de una parcela de la zona cuyo acceso había sido forzado, si bien su propietario no había tenido conocimiento del hecho hasta que la Guardia Civil contactó con él y revisó la explotación.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, que permitió localizarlo y detenerlo en Baena en como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.
Detenido, maquinaria recuperada y diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del detenido, tras comprobarse que al mismo le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.