BAENA.
- El vehículo implicado en el atropello fue localizado en un parking público de Baena
- El turismo presentaba daños en la luna delantera y restos de sangre, así como daños en la parte frontal
- Las víctimas, dada la gravedad de las lesiones que presentaban fueron trasladadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde quedaron ingresadas
La Guardia Civil ha detenido en Baena a J.l.S.E. de 26 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de cinco delitos, uno de ellos de omisión del deber de socorro, otro de lesiones por imprudencia, otro por conducción temeraria, otro de daños y el último de hurto.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 09 horas del pasado día 17 de marzo el pasado día 6 de mayo, en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que en la localidad de Baena un vehículo Renault Megane, que circulaba a la altura de la gasolinera de El Saladillo, tras efectuar una maniobra para evitar la colisión con otro vehículo, había atropellado a dos señoras y se había dado a la fuga.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que dada la gravedad de las lesiones que presentaban las víctimas, habían sido trasladadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde quedaron ingresadas.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el atropello y tras comprobar la veracidad de lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho y en su caso la localización y detención del supuesto autor.
Los datos aportados por varios testigos unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron a los guardias civiles sospechar que el supuesto autor pudiera tratarse de un viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, concretamente J.L.S.E., delincuente habitual que actúa en la Comarca. Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo.
El avance de las gestiones permitió a la Guardia Civil localizar el vehículo utilizado en el atropello en el interior de un parking público de Baena y comprobar que presentaba daños en la luna delantera y restos de sangre, así como daños en la parte frontal del turismo.
Ante ello, la Guardia Civil tras efectuar varias gestiones, para la localización y detención del supuesto autor, gestiones que permitieron localizarlo y detenerlo en Luque, como su puesto autor de tres delitos uno de conducción temeraria, otro de lesiones por imprudencia y el tercero de omisión del deber de socorro.
Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con la comisión de un delito de daños y otro de hurto cometidos el pasado día 17 de marzo en un local ubicado en el Polígono Industrial San Bartolomé de Luque.
J.L.S.E., es persona bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras 7 detenciones anteriores por la comisión de diferentes delitos.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario