Puente Genil
Un Guardia Civil franco de servicio ha detenido en Puente Genil a J.M.P.C., de 37 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Sobre las 23:30 horas del pasado día 31 de julio, un Guardia Civil franco de servicio observó cuando paseaba por la Avenida Andalucía de Puente Genil a una persona que caminaba rápidamente que portaba una pantalla plana de LCD en la mano. Tras apercibirse el Guardia Civil que la persona que portaba la pantalla era uno de los delincuentes conocidos de la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes policiales, por la comisión de ilícitos relacionados con la propiedad decidió comprobar la legítima procedencia de la pantalla de LCD que portaba.
Tras interceptarlo e identificarlo plenamente, verificó que se trataba de J.M.P.C., vecino de la localidad y no poder aquel justificar el origen de la pantalla de plasma que portaba, el Guardia Civil inspeccionó la pantalla comprobando que era propiedad del Servicio Andaluz de Salud y que tenía una pegatina identifícativa en la parte trasera de la misma.
Ante ello, y dado que J.M.P.C., había sido detenido en otras dos ocasiones anteriores por la Guardia Civil por la comisión de dos robos con fuerza en las cosas cometidos en el Centro de Salud de la propia localidad, que el citado centro esta ubicado en un lugar cercano a donde había sido interceptado el sospechoso y que el mismo en esos momentos se encontraba cerrado, hicieron sospechar al Guardia Civil que la pantalla plana pudiera haber sido sustraída por J.M.P.C., en el Centro de Salud. Ante ello, el Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del Puesto Principal de Puente Genil, desde donde tras realizar las gestiones oportunas con personal del Centro de Salud, se pudo comprobar que efectivamente la pantalla procedía del Centro de Salud y que había sido sustraída aquella misma noche del citado Centro. Consecuentemente, la Guardia Civil procedió a la detención de J.M.P.C., como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Con esta última detención es ya la tercera vez que desde el pasado mes de diciembre de 2009 la Guardia Civil detiene a J.M.P.C., como supuesto autor de la comisión de un robo con fuerza en las cosas cometido en el Centro de Salud de Puente Genil.
La pantalla recuperada por la Guardia Civil ya ha sido devuelto al responsable del Centro de Salud en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Antonio Fernández
Añadir nuevo comentario