La Guardia Civil ha detenido el pasado día 23 de abril en Aguilar de la Frontera a un menor de 17 años edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, por intentar atropellar a un Guardia Civil en Aguilar de la Frontera y a una persona de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de robo por le procedimiento del “tirón”.
La Guardia Civil observó a primera hora de la tarde del pasado día 23 de abril en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en el interior del casco urbano de Aguilar de la Frontera, un ciclomotor conducido por un joven, quien circulaba sin adoptar las debidas medidas de seguridad, ante lo cual decidieron pararlo.
Tras efectuarle las pertinentes señales de alto, el conductor del ciclomotor aminoró la marcha y cuando se encontraba a escasos metros de uno de los Guardias Civiles aceleró bruscamente y lo envistió no pudiendo evitar ser atropellado. Tras el atropello, el conductor del ciclomotor cayó al suelo, procediendo los Guardias Civiles a su detención.
Tanto el Guardia Civil como el detenido, quien tras ser identicazo resultó ser un menor de 17 años de edad vecino de la localidad, fueron trasladados al Centro de Salud de Aguilar de la Frontera, donde fueron asistidos de las lesiones que presentaban.
Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil comprobó que el menor detenido carecía de permiso de conducción, por lo que trato de eludir su identificación por la Guardia Civil, hecho que fue reflejado en las diligencias policiales instruidas, que fueron remitidas a la fiscalía de menores de esta capital. El menor detenido fue puesto en libertad quedando bajo la custodia de sus padres.
El otro de los operativos se desarrollo también el pasado día 23 de abril, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Aguilar de la Frontera, que se acababa de producir un robo por el procedimiento del tirón en una calle de la localidad, donde autor desconocido tras abordar a la víctima una señora de avanzada edad, que se disponía a acceder a su vivienda, le arrebató de un fuerte tirón el bolso que portaba conteniendo en su interior 100 € en billetes.
Los datos aportados por la propia víctima y varios testigos permitieron a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor pudiera tratarse de un joven con residencia en la localidad, viejo conocido de la Guarida Civil por sus antecedentes delictivos, que momentos antes de cometerse el robo había sido identificado por un patrulla de la Guardia Civil en una calle cercana al lugar donde se había producido el tirón. Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el “tirón”, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Aguilar de la Frontera en la mañana del pasado día 23 de abril.
El detenido, es persona bien conocida de la Guardia Civil, delincuente habitual que actúa en la Comarca, a quien le constan varias detenciones anteriores por la comisión de robos similares.
Detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario