SUCESOS. La Guardia Civil y la Policía Local dentro del marco de los servicios conjuntos que vienen llevando a cabo en la localidad de Baena, en prevención de la comisión de hechos delictivos, han detenido a un varón de 24 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, vecinos de la localidad, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Detenido, arma y cartuchos intervenidos, son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
El operativo se desarrolló durante la madrugada del pasado día 13 de julio tras observar los agentes a una persona circulando en bicicleta a gran velocidad por una avenida de la localidad, que vestía ropa de abrigo, lo que resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo en un lugar apropiado para ello y proceder a su identificación.
Tras interceptarlo y proceder a su identificación, resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales. Los agentes observaron que el mismo portaba semioculta en una cazadora de invierno que vestía, lo que pareció ser la funda de una escopeta de caza, comprobando que tenía un arma dentro del calibre 12. Asimismo en el registro corporal practicado a esta persona, se localizó entre las ropas que vestía tres cartuchos para cargar dicha escopeta.
Ante estos hallazgos y tras comprobar que dicha persona carece de licencia de armas y al no aportar causa justificada para llevar dicha escopeta con munición a altas horas de la madrugada, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la intervención del arma y la munición.