SUCESOS. – La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido en un operativo a una persona en Baena, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
El operativo se llevó a efecto en fechas recientes, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias informaciones recibidas, que un joven de la localidad pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, como marihuana y hachís.
Por todo ello, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena apoyada por otros componentes de la Compañía de Montilla, centraron las investigaciones tras detectar un aumento de afluencia de personas a un domicilio de la localidad, principalmente consumidores de drogas, que tras permanecer un breve espacio de tiempo en el interior del mismo lo abandonaban.
Así pues, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, localizándose en su interior varias dosis de cogollos de marihuana ya preparadas para su venta, así como 15 grs. de hachís y una báscula de precisión para pesaje y preparación de las dosis.