Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Diversión, deporte y color se darán cita en Iznájar con una nueva edición de la Multicolor Run

TURISMO. Ya están abiertas las inscripciones para participar en la Multicolor Run de Iznájar, un evento deportivo no competitivo que mezcla deporte, música, diversión y, sobre todo, mucho color. Avalado por el éxito que tuvo en ediciones anteriores (2017 y 2018), regresa a las calles de Iznájar el próximo 30 de marzo para recibir la llegada de la primavera con un nuevo recorrido a lo largo del pueblo aún por confirmar.

La presentación de esta edición 3.0 estuvo encabezada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado del concejal de Deportes, David Padilla, y la técnica de Deportes del Ayuntamiento, Mamen Portillo, junto con los representantes de este colorido evento.

Aquellos que quieran participar tendrán más de un mes para formalizar su inscripción por dos medios: mediante un formulario online (https://www.rockthesport.com/es/evento/multicolor-run), o inscribiéndose en el Pabellón de Deportes de Iznájar. Los iznajeños tiene una promoción especial y los 100 primeros inscritos que cuenten con el carné deportivo municipal sólo tendrán que abonar 8€, en lugar de 10€ que es el precio de la inscripción. Todos los participantes recibirán una mochila, una camiseta, unas gafas y una bolsita de polvos de colores para el evento final.

Este evento no consistirá únicamente en la carrera ya que antes y después habrá actividades dirigidas por monitores profesionales como zumba, cardio box, una fiesta con DJ, música y más colores.

Esta Multicolor Run 3.0 tiene una parte solidaria pues contará con la colaboración de Albasur, asociación que ayuda a personas con discapacidad intelectual. Ellos prepararán todo el merchandising y rociarán de colores a los participantes en las diferentes estaciones repartidas por todo el recorrido. Jorge Moreno, representante de la organización, comentó que “es una carrera cuyo objetivo es pasárselo bien y disfrutar, por lo que no gana el que llega primero, sino el que mejor se lo pasa” y aprovechó para invitar a todo el mundo, tanto de Iznájar como de fuera, a disfrutar de este día.

Por su parte, desde la Concejalía de Deportes, David Padilla, comentó: “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que el deporte ha de ser fomentado, y esta carrera es una manera lúdica de hacerlo, siendo una cita que acoge tanto a los más pequeños como a los más grandes. Ya se habían celebrado dos ediciones anteriormente, y los vecinos habían demandado que volviéramos a organizar un evento de características similares, por lo que esperamos que este año lo disfrutéis y nos lo pasemos todos muy bien”.