MÚSICA. El próximo 27 de noviembre, a las 12.30, el complejo sociocultural de Envidarte acogerá el IV certamen de bandas de Semana Santa, organizado por la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.
El delegado de Festejos, Miguel Sánchez, ha señalado la importancia de que Montilla atraiga eventos de magnitud y calidad como este, para ella y para la comarca, dando así el pistoletazo de salida a la programación de conciertos cofrades en la provincia de Córdoba, y con la “prueba de fuego que esta cita supone para la acústica del nuevo edificio”.
Por su parte el Hermano Mayor de la Hermanad, Jorge Pérez, ha explicado que se trata de dos bandas de primer nivel, la de las Tres Caídas de Triana y la de Coronación de Campillo –esta última ha podido verse este año en Montilla, durante la Semana Santa– y que todo lo recaudado en la venta de entradas (10€/persona) se destinará íntegramente a la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.
El recinto, cuyo acceso será por la avenida de las Camachas, cuenta con un aforo de 1.000 personas, lo que ha permitido, en palabras del Hermano Mayor, que la propia Hermandad haya apostado por “elevar el nivel de esta tradicional cita y traer a una de las bandas que es el número uno en la Semana Santa de toda España”, las Tres Caídas de Triana.