BAENA.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha firmado hoy dos contratos de obras para la ejecución de varias actuaciones en el yacimiento arqueológico de Torreparedones. Para dichas intervenciones se ha contratado a dos empresas locales que desarrollarán las obras durante el verano, lo que permitirá la contratación de más de 15 personas.
La empresa S.C.A. de Construcción Nuestra Señora de las Angustias ha sido la adjudicataria de las obras de terminación del Centro de Recepción de Visitantes de Torreparedones por un importe de 91.876 euros, sin IVA. Esta actuación permitirá la adecuación del centro para dotarlo de contenido y ponerlo en marcha. Además se urbanizará la plaza anterior al edificio y se realizarán algunos trabajos de instalaciones.
La otra obra, adjudicada a la empresa Metalhergos S.L., está destinada a la cubrición de la puerta oriental de Torreparedones y cuenta con un presupuesto de 28.915 euros, sin IVA. Esta intervención está destinada a evitar que la posible acumulación de agua provoque filtraciones y, con ello, posibles deterioros en la cubierta.
La alcaldesa ha destacado “la importancia de la inversión pública en este tipo de actuaciones, puesto que cumplen un doble objetivo. Por un lado, el desarrollo de actuaciones que vienen a mejorar el yacimiento y contribuyen a la puesta en valor del mismo, y por otro, la posibilidad de generar actividad económica en las empresas locales y crear puestos de trabajo, aspecto muy necesario en la actualidad y prioridad de este equipo de gobierno”.
Serrano ha explicado que estas dos actuaciones están incluidas en el proyecto Baniana II, confinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) , “Una manera de hacer Europa”. Además, ha explicado que con estos fondos además de intervenciones en el yacimiento, también se van a ejecutar obras de urbanización de calles del casco histórico, como es el caso de la actuación en la calle Tela, que acaba de adjudicarse y que se iniciará en breve. Todas estas acciones contribuyen a mejorar el patrimonio del municipio, y con ello, a convertir Baena en referente del turismo de interior.
Añadir nuevo comentario