SUCESOS. Dos vecinos de Castro del Río han perdido la vida en el accidente que se produjo hoy en la N-432 a unos kilómetros de Baena. En el mismo resultaron heridas graves otras dos personas que fueron trasladadas por efectivos sanitarios a los hospitales de Montilla y al Reina Sofía de Córdoba. Los dos fallecidos tenían el parentesco de cuñados siendo uno de Castro del Río y el otro de la localidad vecina de Nueva Carteya.
Los bomberos recibieron la llamada de alerta a las 14 horas, después de que varias personas llamaran al 112, trasladándose al lugar del accidente con tres vehículos (una bomba urbana pesada, otra ligera y una furgoneta de servicios varios). También la Guardia Civil y el 061 fueron alertados y movilizados.
El accidente se produjo por el choque frontal de dos vehículos furgonetas cuando, presuntamente, uno de ellos invadió el carril contrario. Seis efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba (cuatro pertenecientes al Parque de Baena y otros dos al de Montilla) participaron en las labores de rescate de los cuerpos sin vida de dos varones y de otras dos personas que resultaron gravemente heridas. La actuación concluyó a las 16:10 horas.
Según se puede leer en la página web del ayuntamiento de Castro del Río, se han decretado tres días de luto oficial y se han suspendido todas las actividades previstas en solidaridad con los familiares de las víctimas.
Añadir nuevo comentario