[caption id="attachment_57287" align="alignleft" width="374"] Colegio Agustin Rodrígez en Puente Genil.[/caption]
La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de mejora de los colegios Francisco García Amo de Nueva Carteya, San Isidro Labrador de El Villar (Fuente Palmera) y Agustín Rodríguez de Puente Genil, que generarán 26 empleos y beneficiarán a cerca de 1.300 escolares
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco García Amo de Nueva Carteya, San Isidro Labrador de El Villar (Fuente Palmera) y Agustín Rodríguez de Puente Genil, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, con un presupuesto total de 339.998,40 euros, darán empleo a alrededor de 26 trabajadores y beneficiarán a casi 1.300 alumnos y alumnas.
En el CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya las obras tienen un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiarán a más de 500 alumnos y alumnas. La reforma afectará a los ocho edificios, de los diez que componen el centro, destinados a las aulas de Educación Infantil y Primaria. En estos edificios se demolerán los baños de planta baja y primera y se incorporarán nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad. También se construirá una nueva tabiquería y se adaptarán los baños de la planta baja para minusválidos, se alicatarán las paredes y se sustituirán las carpinterías tanto de madera como metálicas.
La actuación de reforma en el CEIP San Isidro Labrador de El Villar, en Fuente Palmera, con un presupuesto de 99.998,44 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en el refuerzo de la cimentación, la ejecución de solera y sistema de evacuación de agua exterior y la reparación de la tabiquería y cerramientos. Esta obra beneficiará a los 54 escolares matriculados en el centro.
Por último, en el CEIP Agustín Rodríguez de Puente Genil la reforma consistirá en la sustitución de las ventanas metálicas abatibles por otras de aluminio correderas, la renovación de puertas interiores y la adecuación de la instalación eléctrica. También se renovará el lucernario central y se resanará la cubierta. Con un presupuesto de 89.999,96 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la obra incluirá la renovación de los aseos y la colocación de un zócalo alicatado en el vestíbulo central. Esta intervención mejorará las condiciones de los 736 alumnos y alumnas del centro.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 796 puestos de trabajo mediante la realización de 68 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Añadir nuevo comentario