TURISMO. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto con la Denominación de Origen Protegida acudieron a la presentación de la campaña “Historia de una Mesa”, un proyecto en el que se promociona el Aceite de Oliva Virgen Extra (ALOE) local organizado por la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, y que está patrocinado por la Unión Europea.
Con esta campaña, que durará tres años y fue presentada en el Mercado de San Antón de Madrid, el municipio se sitúa una vez más en el mapa nacional e internacional de la gastronomía, presentando productos autóctonos que marcan la diferencia en cuanto a calidad. Además de poner en valor su aceite entre los potenciales consumidores, este proyecto busca poner en marcha redes de trabajo, promoción y colaboración entre diferentes entidades, como las ocho de Indicación Geográfica Protegida o las 13 denominaciones de origen españolas que participan de esta campaña cuyo objetivo es a sensibilización sobre el reconocimiento de los sellos de calidad, que reconocen esa excelencia, en los productos alimentarios.
En la presentación, a la asistieron el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, que tuvo el respaldo de la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, se apuntó que en este proyecto se llevarán a cabo diversas actuaciones estratégicas que fomenten los esquemas europeos de calidad diferenciada, con los que se garantiza además el origen y el reconocimiento de los productos de las gastronomía española. La jornada estuvo además apoyada con la presencia de representantes de la Comisión Europea, de la Dirección General de Agricultura y la Secretaría General de MAGRAMA, así como de los diferentes Consejos Reguladores y las autonomías.