PUENTE GENIL. Ante la preocupación de los vecinos de Puente Genil frente a la noticia de la apertura de un centro de menores en el edificio de las RRMM Filipenses, el alcalde, Sergio Velasco, manifiesta que no existe ninguna tramitación de licencia de obra o licencia de actividad para dicho inmueble.
Además, aclara que el planeamiento urbanístico sólo contempla para dicho espacio un uso educativo, descartándose otros de carácter residencial, como pudiera ser un centro de menores. A esto hay que sumar que el edificio no cumple los requerimientos normativos actuales para un alojamiento colectivo, debido a la obsolescencia de las instalaciones y equipamientos.
En consecuencia, pide serenidad a los vecinos y vecinas de los barrios de Santo Domingo y Mirador del Genil, indicando que el equipo de Gobierno permanecerá atento ante cualquier iniciativa que se plantee para dicho edificio.
El alcalde ha expresado su intención de explorar posibles acuerdos con la orden religiosa para dotar al edificio de usos públicos municipales en el ámbito educativo.
Puente Genil ha demostrado históricamente su compromiso social, contando con el Centro de Migraciones de Cruz Roja Española más grande del país. Un pueblo que ya cuenta con tres zonas de transformación social como la barriada Juan Rejano, Francisco de Quevedo y la calle Bailén. Una localidad que ha mostrado su apoyo en diversas situaciones de emergencia, como la reciente movilización popular e institucional ante la DANA de Valencia.