ZUHEROS. El alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, ha sido recientemente condecorado con el distintivo blanco de la Cruz al mérito de la Guardia Civil.
El pasado viernes 17 de enero, el Auditorio Nacional de Música de Madrid acogía este importante acto presidido por el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. El auditorio acogía así a importantes personalidades de la Guardia Civil y Policía Nacional, donde año tras año se pone en valor su trabajo al bien de la ciudadanía al mismo tiempo que se condecora a personal civil, como el caso del alcalde de Zuheros.
En el caso de Juanma Poyato, el distintivo blanco se le impuso por su trayectoria tanto en la empresa privada como al servicio de los ciudadanos. A pesar de su juventud, Juanma lleva más de 20 años al cargo de la Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. del Perpétuo Socorro, y ahora recientemente más de 2 años al frente de la Villa y Señorío de Zuheros, como alcalde. Atrás quedan también sus años en política como concejal o miembro latente del PSOE en la provincia de Córdoba.
Más de 150 personalidades, entre personal civil y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado fueron condecorados/as. De imponérsela a Juanma se encargó Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
Un bonito acto que pone en valor la colaboración entre las instituciones y los ciudadanos, en construcción de una sociedad mejor.