Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El alcalde de Zuheros pide la dimisión de la delegada de Salud, la sra. Botella, por el maltrato a su pueblo

SANIDAD. El alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, pide la dimisión de la Sra. Botella, Delegada de Sanidad en Córdoba, ante la mala gestión realizada con la sanidad pública en la Villa y Señorío de Zuheros y la supuesta falta de médicos.

Hace escasas horas, el Ayuntamiento de la Villa y Señorío de Zuheros se enteraba por redes sociales del “parche” (como denominaba la misma Sra. Botella) que había hecho en materia de sanidad con nuestro médico. Ha decidido que ante la falta también de médico en el pueblo vecino de Luque, reducir los horarios de nuestro médico en Zuheros.

¿Acaso los pueblos rurales pequeños no tenemos derecho a una sanidad pública digna? Se pregunta el alcalde, tanto nuestra Villa y Señorío de Zuheros como Luque tienen ese derecho, por lo que no pensamos que la solución ante esta falta sea “desvestir a un santo para vestir a otro”. La excusa es que Zuheros tiene menos habitantes, por lo que puede reducir las horas del colegiado para mandarlo al pueblo vecino.

 En una reunión mantenida hace meses, con alcaldes de la zona junto a la Sra. Botella, aseguraba al alcalde de Zuheros que daría solución ante el problema de falta de médico. Ahora, meses después la solución dada ha sido esta…

El próximo lunes, 23 de diciembre, los vecinos de Zuheros volverán a las calles movilizándose ante esta “solución” por parte de la Delegación de Sanidad en Córdoba.