SALUD. Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se anunció en el mes de mayo la puesta en funcionamiento de un Plan de Actuación sobre la lista de espera de procedimientos de cirugía menor para los centros de Atención Primaria, en consonancia con el Plan de choque de la Consejería de Salud y Familias de reducir listas de espera.
El objetivo que se marcó el Área fue intervenir a los 1338 pacientes que estaban en lista de espera en esos momentos y mejorar la formación de los profesionales en cirugía menor. Para ello, se ha dotado a todos los centros de los recursos necesarios para abordar las actuaciones y se han realizado actividades formativas teórico prácticas sobre una treintena de profesionales en Atención Primaria.
Se han intervenido 3309 pacientes de procesos como son lesiones epidérmicas, dérmicas, subcutáneas, patología ungueal, e infiltraciones. Eso ha supuesto un incremento del 147% de la actividad sobre la programada inicialmente.
Las actuaciones han permitido mejorar la accesibilidad al usuario garantizando unos criterios de seguridad, así como una gestión eficiente de los recursos, humanos y materiales, disponibles para la atención a los ciudadanos que requieren una intervención de cirugía menor en nuestros centros de Atención Primaria.
En palabras del el Director Gerente del Área, José Plata Rosales, “estas metas se consiguen gracias a la profesionalidad, rigor y calidad con la que nuestros profesionales llevan a cabo su trabajo”.