El Ayuntamiento de Montalbán ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación EMET Arco Iris, dedicada a la atención de personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo, para proporcionarles personal que imparta dos talleres, gimnasia y teatro, a las 19 mujeres que se encuentran actualmente en el centro La Muela, situado cercano a la localidad.
“Se trata de dos talleres básicos que además, llevan siendo demandados mucho tiempo por nuestras pacientes”, declaró el presidente de la Fundación, Alfonso Fernández Zamorano. A la firma también asistieron Rafael Tienda, Director del centro de mayores de La Muela, Auxiliadora Fernández, directora general de la Fundación, María del Carmen Pérez, concejala de Igualdad y Bienestar Social, así como el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz.
Por su parte, la Fundación Arco Iris aporta sus instalaciones para el desarrollo de dichas actividades así como su ayuda y personal para impartir conferencias, jornadas y otras actividades sobre las distintas adicciones que existen hoy en día y cómo se pueden prevenir.
De momento, ya se está organizando una charla dirigida a los jóvenes del IES Maestro Eloy Vaquero sobre los peligros de Internet, que contará con una segunda conferencia a los padres y madres, principales responsables de la educación de los menores.
En cuanto a los talleres que se impartirán en el centro La Muela, posiblemente a partir del próximo mes de febrero, el técnico de deportes del Ayuntamiento de Montalbán, Javier Gálvez, será el encargado del taller de gimnasia y el director del grupo El Almocafre, Jose Antonio Adamuz, llevará el de teatro.
Arco Iris
La entidad surge en el año 1983 para dar respuesta a la demanda de tratamiento de los primeros heroinómanos andaluces ante la falta de recursos, tanto públicos como privados. Desde entonces ha venido ampliando su actividad con nuevos centros y viviendas de apoyo a la reinserción tratando todo tipo de adicciones y patologías asociadas.
Por otro lado, la Fundación EMET Arco Iris, que se constituye como tal en 2005, ha venido desarrollando muchos otros proyectos, entre otros: atención a drogodependientes procedentes de instituciones penitenciarias, vivienda de apoyo a la reinserción femenina, centro de desintoxicación en régimen de internamiento, casa para enfermos de SIDA, vivienda de apoyo al tratamiento,
etc. Su labor consiste en la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Para ello, emplean técnicas de intervención biopsicosocial y familiar que impulsen un crecimiento pleno como ciudadanos con derechos y obligaciones y fomenten la autonomía gradual como mejor forma de integrarse en la sociedad.
Añadir nuevo comentario