LA CARLOTA.
El Ayuntamiento de La Carlota pone en marcha el Programa de Ayuda a la Contratación sujeto al ‘Decreto de medidas urgentes y extraordinarias para la lucha contra la exclusión social en Andalucía’, impulsado por el gobierno de la Junta. Para este fin, el consistorio ha recibido 56.475,85 euros, cuantía completada hasta los 57.000 euros con recursos propios, con la intención de efectuar todas las contrataciones del mismo modo.
De esta forma, se dará empleo a 57 personas durante un mes, cuya retribución bruta será de 1.000 euros, como se establece en el Decreto. Los contratos serán de peones de servicios múltiples y realizarán tareas propias de los servicios municipales.
Los primeros 20 empleados han comenzado el trabajo hoy mismo, otros 20 lo harán en septiembre y los 17 restantes en octubre, para completar así la contrataciones antes del 4 de noviembre de 2013, como marca la normativa de este Programa.
Así, lo ha explicado la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto a los concejales de Empleo y Servicios Sociales, Antonio Granados y Rosa López, respectivamente, durante una reunión con los 57 beneficiarios del este plan de contratación.
Cerca de 200 carloteños/as presentaron la solicitud para formar parte en el proceso selectivo de este programa que se inició a finales del pasado mes de junio.
El Programa de Ayuda a la contratación
El Programa de Ayuda a la contratación (Decreto contra exclusión) tiene como objetivo mitigar en la medida de lo posible los efectos que la crisis está provocando entre las familias, llegando a provocar situaciones de riesgo de exclusión social.
Este programa consiste en la asignación de una cuantía económica a los Ayuntamientos andaluces para la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Es por ello, que además de la situación de desempleo del solicitante se ha tenido en cuenta la situación socio-económica de la unidad familiar (los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 euros mensuales), además de la acreditación de la situación mediante un informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Añadir nuevo comentario