La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha firmó ayer un convenio con el presidente de Caja Rural de Baena Nuestra Señora de Guadalupe, S.C.C.A., Pedro Bellón. Esta iniciativa, que pretende ampliarse con más acuerdos futuros, tiene como objetivo la colaboración conjunta entre el consistorio y las entidades financieras para evitar las ejecuciones hipotecarias de primera vivienda en el municipio y en los casos extremos encontrar la solución económica más viable.
Serrano ha destacado que con este convenio “se da un paso más en la intermediación y el asesoramiento a los vecinos de Baena para que juntos podamos solucionar, en la medida de lo posible y siempre en base a la normativa vigente, los problemas existentes y evitar así el desahucio hipotecario”. Además, la alcaldesa agradeció públicamente la disposición de la Caja Rural de Baena para colaborar con el Ayuntamiento en esta iniciativa.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Baena indicó “que es un esfuerzo loable e intentaremos llegar a acuerdos entre ambas partes para evitar las situaciones angustiosas que provocan los desahucios”. Añadió que con la firma del convenio Caja Rural de Baena “pretende ayudar en los posible a las personas que están pasando actualmente dificultades derivadas de la crisis económica”.
Añadir nuevo comentario