BAENA.
Gracias a este acuerdo se ofrecerán servicios formativos a todos los baenenses que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, aunque también se desarrollarán jornadas de sensibilización dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías, así como el uso responsable de las mismas.
En este sentido, la Consejería de Economía ha elaborado una guía de formación TIC para padres y madres de menores de 3 a 11 años, denominada ‘Educar para proteger’, con información útil, ejemplos y consejos para hacer un uso correcto de las tecnologías.
Con ‘Andalucía Compromiso Digital’ ningún ciudadano estará en desigualdad al acceso. Para ello, se llevarán a cabo cursos presenciales, formación online y jornadas de sensibilización. Los servicios presenciales se ofrecen en colaboración con los ayuntamientos, los cuales se comprometen a ceder los espacios en los que se desarrollarán los cursos y las jornadas divulgativas. Por otra parte, los servicios online y de autoformación están a disposición de todos los andaluces que estén interesados en mejorar su nivel en el uso de las TIC.
Según José Ignacio Expósito, “es necesario que la ciudadanía conozca las aplicaciones destinadas a pedir cita para el médico o renovar la demanda de empleo”. Además, Expósito ha destacado la importancia de mejorar la empleabilidad de los desempleados a través de los recursos que ofrece Internet y educar a los menores para que hagan un uso adecuado de las nuevas tecnologías.
La oferta formativa comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras, ebooks, firma digital o Curriculum Vitae.
El delegado de la Junta explicó que lo que hoy se hace con el Ayuntamiento de Baena es renovar el compromiso de los últimos años, porque hasta ahora se han desarrollado 19 cursos presenciales en los que han participado un total de 400 usuarios. Además de Baena, de los ocho municipios con más de 20.000 habitantes de la provincia han firmado el convenio seis: Cabra, Lucena, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil.
Añadir nuevo comentario