COMERCIO. La campaña de bonos comercio 2024 en Montilla se presenta con importantes novedades. Por cuarto consecutivo, el Ayuntamiento de Montilla activa esta iniciativa de fomento del comercio local con la colaboración de Ademo, la Unión de Empresarios de Montilla, y con un presupuesto que este año asciende a 18.000 euros materializados en 2.400 descuentos de 10 y 5 euros.
Por el momento, 68 comercios se han adherido a esta campaña, abierta a todos los establecimientos y negocios de Montilla, asociados o no de Ademo, que aún pueden tramitar su participación en esta actividad que concentra el periodo de canjeo de los descuentos exclusivamente en la semana del 25 al 30 de noviembre.
La forma de conseguir los bonos es una de las novedades de esta edición. A través de la app Gertu, cualquier persona podrá conseguir en cualquier momento todos los bonos que necesite sin un límite personal para presentarlos después en los comercios, también desde su teléfono móvil, a la hora de efectuar la compra. El descuento de 10 euros (para compras superiores a 20 euros) y de 5 euros (en operaciones de 10 euros como mínimo) se efectuará de inmediato para el cliente.
En la presentación de la campaña, el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, y la gerente de Ademo, Ana Jiménez, han puesto de manifiesto que esta campaña camina en el reto de avanzar en la digitalización del comercio local al conseguirse los bonos solo mediante la app, si bien no se prescinde de la presencia física del cliente en la tienda para hacer efectivos los descuentos.
En este sentido, el concejal montillano ha animado a la ciudadanía local y a esa clientela de la comarca que compra habitualmente en los establecimientos de Montilla a conseguir los bonos “de una forma muy sencilla e intuitiva con Gertu App que Ademo pone al servicio de esta campaña”. Con todo, para aquellas personas menos familiarizadas en el uso de las aplicaciones móviles, el propio colectivo de comerciantes pondrá mesas informativas los días 22, 25 y 26 de noviembre en la zona del Ayuntamiento y en la avenida de Andalucía para enseñar en el manejo de la app.
Desde Ademo, su gerente ha recordado que desde su nacimiento en pandemia, “estas campañas de los bonos comercio se reciben cada año con mucho cariño por el sector comercial, también por la ciudadanía”, de ahí que “este año hayamos querido levantar ese máximo de descuentos o bonos por persona para premiar, de verdad, a quienes más fieles son al comercio de Montilla. En cada compra pueden tener un descuento, si así lo desean; hagan las compras que hagan”, ha explicado.
A partir del lunes, la campaña pone en circulación 1.200 bonos de 10 euros y otros tantos de 5 euros y solo se podrán canjear del 25 al 30 de noviembre. Con el nuevo sistema de gestión de los bonos elegido, desde el Consistorio se asegura que tanto el acceso a los descuentos por la clientela como la forma de cobro del bono para el comercio será mucho más rápido que en ediciones anteriores.