OBRAS. Parte de la actividad de la concejalía de Cultura en la recta final del año ha venido marcada por la ejecución de diversas actuaciones de mejora en algunos de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad superando los 30.000 euros de inversión, según ha dado a conocer este jueves el área que dirige Sole Raya.
En el Teatro Garnelo, los trabajos han consistido en la sustitución del telonaje al completo, telón de fondo y las ocho patas del escenario; la instalación de una nueva mesa de control de iluminación, completamente digital ya, tras la avería de la anterior; y en la adquisición de un protector digital dotado de lente intercambiable que aporta al teatro montillano una mayor versatilidad para su uso tanto en proyección en pantalla de cine como en pantalla pequeña sobre escenario. En total, la inversión ha superado los 16.338 euros.
En cuanto al Centro Alcalde Antonio Carpio, las mejoras se localizan, por una parte, en el salón de actos, al que se ha incorporado un equipamiento audiovisual con la idea de colocar un nuevo sistema de doble proyección para aumentar la visibilidad del público, mientras que en la zona administrativa se han colocado persianas de lamas en tres oficinas con ventanas al patio del edificio.
También en este edificio, pero en la Biblioteca municipal, se ha llevado a cabo una ampliación de las tomas eléctricas elevando en 32 los enchufes instalados en las mesas de estudio y se han instalado cortapasillos para eventos y estores en las dependencias que carecían de esta protección, como la sala de estudio, la zona de hemeroteca y la zona de estudio infantil y ludoteca. Aquí, el gasto se eleva a 10.103 euros.
Por último, la partida de la Concejalía de cultura destinada a mejoras en edificios municipales se ha completado en su inversión con la sustitución del toldo del patio de la Casa del Inca, un espacio singular que ahora se mejora con una nueva instalación por valor de 3.920 euros.