COMERCIO. El teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Local, Valeriano Rosales, ha informado esta mañana en el Mercado de Abastos, que “se ha abierto un periodo de un año para que las personas interesadas en solicitar los puestos del mercado municipal de abastos que aún quedan libres, puedan hacerlo de manera directa” poniéndose en contacto con el área de Comercio del Ayuntamiento.
El pasado 31 de agosto finalizó el plazo de adjudicación de los puestos que salieron a licitación. Dos de ellos quedaron adjudicados, una panadería-cafetería, con terraza a la calle de la ciudad de Sevilla, y una peluquería, también con salida al exterior. En los cinco puestos que aún están libres “se podrá desarrollar cualquier actividad comercial que sea compatible con el marco del Mercado municipal de Abastos”, explicaba el delegado.
Por lo tanto, todas aquellas personas que dispongan de la documentación y una idea para desarrollar su negocio, lo podrán hacer de manera directa, “sin que sea necesaria concurrencia competitiva para ser adjudicados”. Además, podrán incluso “elegir el espacio que desee de estos cinco puestos que quedan libres”, para lo cual desde el área de Comercio también se está enviando la documentación a todas aquellas personas que han mostrado interés en algún punto del proceso.
De esta forma, el Ayuntamiento, según ha subrayado el responsable de Desarrollo Local, sigue apostando por la dinamización de estas instalaciones que “siguen mejorándose de manera cualitativa y en las que se pondrán en marcha en los próximos meses una serie de proyectos” con la finalidad de convertir el Mercado de Abastos en un espacio vivo y referente de la gastronomía local.
En la documentación, que cualquier persona interesada puede solicitar al área de Comercio, se describen cuáles son los espacios libres para estos puestos, los metros disponibles en cada uno de ellos y las condiciones para abrirlos. “El canon que se paga es el de ocupación de espacios y es muy asequible para que cualquier negocio prospere”, señalaba en este sentido el responsable del área de Desarrollo Local.