SALUD. El Ayuutamiento de Priego y la Comisión de Seguimiento del Covid-19 emiten el presente comunicado con el fin de aclarar las noticias publicadas en el día de hoy en diferentes medios de comunicación y redes sociales, a tenor del dato estadístico de una persona de la localidad de Priego como “fallecido por Covid” y que ha sido dado de alta en el sistema estadístico que se envía al Ministerio de Sanidad, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de forma diaria.
Los hechos son los siguientes:
Hace dos días se dio un alta como positivo a una persona en un procedimiento hospitalario y en un control rutinario de PCR. Esta persona por desgracia falleció, y ha sido dada de alta en el sistema estadístico por municipios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, como positivo y fallecido por causa del Covid 19
Esta Comisión comunica que, según la información que en este momento tenemos, la causa del fallecimiento se debe a un proceso clínico independiente de la causa Covid.
Asimismo, y con el fin de tranquilizar a la población, reiteramos que en este momento no tenemos ninguna nueva alta por COVID19, que todos los PCR realizados a personas de contacto han dado negativas.
Desde el Ayuntamiento y la Comisión Covid solicitaremos la modificación del dato como “fallecido” por causa Covid-19 que ha aparecido en la Estadística por municipios de la Consejería de Salud.
La claridad y la veracidad de las informaciones son fundamentales en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Comisión del Covid, entendemos necesario aclarar este asunto. Las autoridades sanitarias y las administrativas estamos trabajando de la mano para que la información llegue con claridad y veracidad a todos los
ciudadanos.
Desde la alcaldía de Priego de Córdoba, y en el seno de la Comisión Técnica donde están representados agentes sociales, económicos, políticos y sanitarios de nuestra localidad, seguimos poniendo especial énfasis en mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene. El uso de mascarillas seguirá salvando vidas.