PRIEGO. El Ayuntamiento de Priego ha sido beneficiario de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que permitirá formar a 45 jóvenes desempleados de la localidad.
El Proyecto Priego: Juventud y Profesión, dotado con una inversión de 267.846,43€, persigue la formación e inserción laboral de jóvenes entre 16 y 30 años. Esta iniciativa está compuesta por tres itinerarios formativos: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Producción, Cultivo y Recolección de setas y trufas; y Gestión y Transporte de Mercancías. Cada itinerario contará con 15 alumnos que durante nueve meses recibirán formación específica y retribuida. Asimismo, el proyecto contempla la contratación de siete profesionales entre formadores y orientadores.
El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha manifestado su satisfacción “por la consecución de este proyecto que pone de manifiesto el trabajo del equipo de gobierno, comprometido en la búsqueda de oportunidades para las vecinas y los vecinos de Priego”, agradeciendo asimismo el regidor “el esfuerzo y el trabajo” del área de Desarrollo y de las concejales Inmaculada Román e Inmaculada Nieto, responsables de Desarrollo y Educación y Formación para el Empleo respectivamente, para lograr este proyecto.
Por su parte, Inmaculada Nieto, delegada del área de formación para el empleo, ha expresado que “esta iniciativa es un impulso para los jóvenes en Priego que permitirá nuevas oportunidades de inserción laboral”.
En los próximos días se realizará una reunión informativa para que todos los jóvenes interesados puedan conocer los requisitos y plazos de inscripción para participar en el programa.