PRIEGO. El día 4 de Julio se realizaron cortes de suministro en diferentes vías públicas de Priego, afectando estos a semáforos e iluminación viaria, suministros básicos que no pueden verse afectados por estos cortes. A partir de dicha fecha, el nuevo Equipo de Gobierno contactó con diversos responsables de la empresa Endesa, comunicando ésta que estábamos fuera del plazo de 30 días, que finalizó el 4 de Julio, y que fue debidamente comunicado al anterior equipo de gobierno del PSOE, hecho del que nunca recibió noticia el nuevo gobierno.
En dicha fecha, 4 de julio, se solicitó un nuevo plazo de 30 días para poder ir adecuando progresivamente los contadores, a pesar de lo cual, días después, estos limitadores comenzaron a hacer su función provocando el corte de los suministros citados al inicio.
Para el portavoz del Equipo de Gobierno, “el colmo de esta situación y donde se denota la falta total de sensibilidad, fue en lo ocurrido en el día del Carmen, día 16 de Julio, Fiestas de la aldea de Zagrilla, donde, a pesar de las peticiones efectuadas por el Ayuntamiento de Priego en referencia a la necesidad de tener mucho cuidado con este suministro y avisar de las fiestas ese día, se vieron afectados por el corte de suministro durante toda la noche”.
Es por lo anterior que el Ayuntamiento ha decidido realizar una reclamación formal a la empresa distribuidora Endesa por la activación de estos máximetros, por su gestión unilateral ignorando a un Ayuntamiento que factura más de un millón de euros al año de suministro y por ser causante de problemas de Seguridad.
Tal y como manifiesta el portavoz, “los suministros de vías públicas son básicos para la población y no pueden ser objeto de este tipo de actuaciones unilaterales que dejan desprotegidos a la población en general”.