MÚSICA. La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado este mediodía los dos conciertos que se celebrarán el viernes y el sábado a partir de las 22.00 de la noche en el Castillo de Baena con motivo del II Festival Musical de Verano en la Almedina.
La primera actuación, incluida en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, se titula Nostalgia de flamenco en la judería y recrea los ámbitos culturales y sociales del flamenco en las décadas de los años 60 y 70. Bajo la dirección de Máximo Ortega y los textos de Francisco del Cid, se subirán al escenario varios artistas de primer nivel como Rocío de Dios, José del Cali, Rafa de Vera, Lauren Granados y Javier Muñoz “El Tomate”.
El sábado será el turno de la Velada Musical de la Agrupación Coral de Baena, un concierto “íntimo” con un repertorio más amplio al del formato coral y varios estilos –pop, rock, copla, tangos o boleros– de conocidos artistas como Rafael, Joaquín Sabina o Rozalén. Su presidente y secretaria, Antonio González y Antonia Moreno, han asegurado que será una velada “bonita y entretenida” y han invitado a cantar con ellos a todas las personas que tengan inquietud por la música.
En los mismos términos se ha expresado la delegada de Cultura, que ha invitado a todos los vecinos de Baena a subir a la Almedina para disfrutar de estos dos “conciertos familiares” que se celebrarán al aire libre, en el patio de armas del Castillo. Las entradas son gratuitas y ya se pueden recoger en la Oficina de Turismo, frente al Paseo de Guadalupe.
Mata, que ha valorado la continuidad de este Festival Musical de Verano tras el éxito de los conciertos del año pasado de los grupos Shiva Tantra y The Sound Garage, ha mostrado su satisfacción por el “trabajo” y la “unión” de todos los grupos musicales de Baena para fomentar la cultura.