CINE. El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local el borrador del convenio de colaboración con la Asociación CortogeniAl a través del que se da luz verde a habilitar el cine de verano en el Auditorio Municipal Hermanos Cuenca. La concejal delegada de Cultura, María Delgado, ha señalado que se trata de “un reclamo muy interesante para que los pontanenses y los vecinos de los pueblos de la comarca disfruten del ocio y el tiempo lire en un pulmón verde como el del Parque de Los Pinos”.
El convenio, que asciende a 8.000 euros, entrará en vigor desde la fecha de su firma y durará hasta el 22 de septiembre de este año. Dicho acuerdo incluye la ampliación del cine de verano hasta finales de dicho mes.
La proyección de películas se abrirá el lunes 24 de julio (22:00 horas), quedando fijados los lunes, jueves y sábados como días de apertura del cine de verano. No obstante, la edil ha subrayado que “en función de la demanda estudiaremos aumentar los días de apertura del Auditorio Municipal Hermanos Cuenca” para dar cabida durante más fechas a esta iniciativa cultural y cinematográfica.
Por su parte, el presidente de la Asociación CortogeniAl, Moisés Bedmar, ha manifestado su satisfacción porque las instituciones cumplan con su mandato de llevar la cultura diversa. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.