PUENTE GENIL. El doctor Francisco Gallego Pastor ha sido la persona designada por la Asociación María Górriz para recibir, el sábado 30 de octubre, un reconocimiento en forma de Mención de Honor Dulce de Membrillo, que este año cumple la XIX edición.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto a la concejala de Igualdad, Loli Franco y la nueva presidenta de la asociación, Loli Jiménez, han presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo ese día y que incluyen la colocación de una placa al monumento “Mujer membrillera” a las 13:00 y un almuerzo en el Cuartel de las “Cien Luces” donde se realizará el homenaje y la entrega de la Mención de Honor del Dulce de Membrillo a Francisco Gallego a partir de las 14:30.
La concejala ha dicho del homenajeado “ser una persona destacada por su labor en el ámbito social y sanitario” y ha hablado de la Asociación María Górriz “con nuevos rumbos y objetivos con una nueva directiva liderada por Loli Jiménez que tendrá talleres y actividades nuevas tras un largo periodo de tiempo paradas por la pandemia” destacando de dicho colectivo “representar un ejemplo de participación ciudadana y de igualdad e integración social”.
La presidenta de María Górriz ha adelantado que a partir del 1 de noviembre, se reanudarán los talleres organizados por la asociación y también en el mismo mes, tendrá lugar la exposición de carteles de la Cata del Membrillo, “para dar más valor al trabajo que se ha venido desarrollando años atrás en nuestra asociación”. En lo que respecta a los actos del día 30, ha indicado que los interesados e interesadas en acudir al almuerzo en las “Cien Luces” tendrán que hacer una reserva en la sede del colectivo o en el teléfono 695-413358.
Por su parte, el alcalde ha valorado el trabajo desarrollado por la Asociación María Górriz “que ha trabajado durante muchos años en la promoción de la carne de membrillo y hablar de este producto es hablar de Puente Genil” además de referirse a la distinción de Francisco Gallego “un médico que, ya por su propria profesión, en estos momentos, hay que reconocer su esfuerzo y mérito para combatir la pandemia, precisamente en nuestro HARE y además tiene una trayectoria vital y una manera de influir en la sociedad que merece la pena reconocer”.