CINE. El Festival de Microcine Montilla, de nuevo bajo la producción y dirección de Imprevisible Films y el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, celebra este año su cuarta edición del 24 al 26 de noviembre.
El delegado de Turismo, Manuel Carmona, ha señalado que “desde su inicio se ha trabajado por posicionar Montilla como un destino que pueda albergar a la industria audiovisual” y ha destacado el peso de la colaboración público-privada que hace posible este festival.
El Festival tiene como principal objetivo acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores, y a su vez involucrar al cine en legados patrimoniales del municipio de Montilla. Durante el certamen se desarrollarán diversas actividades enfocadas a la producción audiovisual, proyecciones, especial Cine y Vino, Cine Social y cuenta con invitados y homenajes a personajes e instituciones ilustres del Cine. En la presente edición, el Festival reconocerá la trayectoria y otorga el premio honorífico “Isidoro Jiménez” a Benito Zambrano, guionista y director de cine. Y como novedad, este año se celebrará en el teatro del Colegio San Luis, antiguos Cines Ideal del muncipio. A través de las redes sociales de Imprevisible Films, y previa inscripción, se irá ofreciendo información de todos los cortos que van a ir proyectándose con motivo del festival.
Agenda IV Festival de Microcine de Montilla.
El 24 de noviembre el festival, como ya es habitual, organiza un Fam Trip para localizadores de toda Andalucía en Montilla, en horario de mañana y tarde. En coordinación con la Film Office de Montilla, el objetivo es mostrar los puntos de especial interés cinematográfico de la localidad, con la finalidad de atraer grandes producciones de cine y publicidad a Montilla. El primer paso para convertir Montilla en un gran plató de cine.
Ese mismo día, de 20 a 22 horas en Bodegas Robles, tendrá lugar el Encuentro de Festivales de cine de la provincia de Córdoba. Una cata/debate concebida con el objetivo de analizar la situación del sector, proponer soluciones a los problemas en la producción de festivales y crear o estrechar relaciones entre las diferentes organizaciones y muestras del sector de la provincia.
A la siguiente jornada, el 25 de noviembre habrá una Proyección Matinal para Alumnos del centro Futuro Singular y alumnos de los institutos del municipio de Montilla Inca Garcilaso de la Vega y Emilio Canalejo Olmeda. Será de11.30 a 12:30 en el Teatro Garnelo. Y ese mismo día tendrá lugar Cine y Vino, de 21 a 23 h este año en el Hotel Don Gonzalo. Una armonía de vinos y cortometrajes a través de los vinos de Bodegas Robles donde se catan 5 propuestas cada una de ellas acompañando a una cuidada selección de 5 cortometrajes. Arte y Vino protagonizan una de las citas más valoradas del festival.
El 26 de noviembre tendrá lugar la Gala Final, de 19.30 a 21 h en el Teatro de Colegio de San Luis. El momento cumbre del festival se materializa en esta jornada. La cita supone la puesta en escena y celebración en la que se le entregará el premio “Isidoro Jiménez” a la trayectoria del reconocido cineasta Benito Zambrano. La gala cuenta un año más con Andrés Berlanga como conductor y perfecto maestro de ceremonias. La velada contará con la proyección de una cuidada selección de cortos con un premio sorpresa incluído.
Posteriormente se celerará el Cóctel de Gala en el Castillo del Gran Capitán, de 21 a 23.30 h, el perfecto broche final a las jornadas del Festival de Microcine de Montilla.