PUENTE GENIL. Por tercer año consecutivo el equipo de gobierno propone la congelación de tasas e impuestos del presupuesto municipal, según recoge la propuesta de actualización de las ordenanzas fiscales para 2019, que se presentarán para su aprobación en la sesión plenaria del próximo lunes, y que adelantaba la mañana de hoy la concejala de Hacienda, Verónica Morillo, quien anunció que la propuesta “no modificará la presión fiscal”.
La actualización de las ordenanzas sí contempla la derogación de aquellas que han quedado desfasadas cuyos servicios no presta el Ayuntamiento en la actualidad, poniendo como ejemplo la concejala la relacionada con la asistencia y estancia en la antigua residencia municipal o el tratamiento de residuos de la construcción, adaptándose algunas tasas a las nuevas normativas como las visitas turísticas o el precio de espectáculos.
Otra actualización significativa de las ordenanzas está relacionada con el cambio jurídico de tasa a precio público el alquiler de las pistas deportivas, “lo que posibilitará –dijo Morillo- realizar bonificaciones económicas de carácter social o cultural, algo que no podía realizarse anteriormente”. Por otra parte, quedará exento del pago de tasas aquellos documentos que deben compulsarse para los trámites internos.