PUENTE GENIL. El Teatro Circo acogía esta mañana el acto protocolario de concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la empresa Iluminaciones Ximénez de Puente Genil, dando cumplimiento así al acuerdo adoptado en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado mes de octubre. El evento, que ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaban los portavoces municipales de los grupos socialista y popular, José Antonio Gómez y Antonio Pineda, y la familia Jiménez, ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal y un buen número de amigos y trabajadores de la empresa homenajeada.
Tras el visionado de un video que resumía la trayectoria del grupo empresarial pontanés se daba lectura a la certificación del acuerdo plenario que reconocía su labor y valores que le habían hecho acreedor de la distinción, una empresa que lleva más de 70 años aunando esfuerzos para seguir estando a la vanguardia del sector, líder del sector a nivel europeo y referente a nivel internacional.
Posteriormente, el alcalde, hizo entrega de la distinción a Francisco Jiménez, consejero delegado de Iluminaciones Ximénez quien, en su intervención, destacó el carácter familiar de la empresa y los múltiples reconocimientos y distinciones recibidos, destacando “la garantía de calidad y el constante esfuerzo por la innovación del grupo”, agradeciendo al Ayuntamiento la distinción y el respaldo de empresas y colectivos locales a dicha iniciativa.
Por último, cerró el acto el alcalde quien dijo que, “hoy hemos cumplido escrupulosamente con la Ley, y hemos hecho justicia con este reconocimiento”, y que, “además de cumplir el expediente legal, hoy queremos cumplimentar el expediente del sentimiento”, dando lectura a un verso que Manuel Machado escribió sobre Puente Genil, y haciendo mención a la unión Ximénez-Puente Genil “como nuestro puente, que ha permitido sumar a la marca de la ciudad valores como innovación, trabajo, familia, creatividad y arte que nos hacen merecedores de la denominación de Ciudad de la Luz”.
Morales finalizó agradeciendo a la empresa su trabajo, “que nos hace más prósperos, crea empleo y nos proyecta al mundo con vuestra luz”, señalando que la Medalla de Oro de la Villa “que hoy se os ha entregado siga brillando por siempre en vuestra familia y que dé luz a los valores de creatividad y profesionalidad que representa Iluminaciones Ximénez”.