El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha visitado junto a la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, las actuaciones que la institución provincial está llevando a cabo en la aldea de Fuencubierta en respuesta a las demandas del propio ayuntamiento carloteño.
Estas actuaciones de mejora de las infraestructuras de la aldea están acogidas al Plan Provincial de inversiones en Municipios con Núcleos de Población Distintos al Principal para el ejercicio 2012 (el nuevo Plan de Aldeas) y cuentan con un presupuesto de 58.240 euros.
Lorite ha explicado que “la intervención en Fuencubierta, que durará unos cuatro meses, comprende la adecuación del acceso al cementerio municipal mediante la ejecución de la pavimentación y la sustitución del mobiliario y alumbrado”.
Del mismo modo, ha continuado el diputado provincial, “la institución está adecuando la calle Redonda desde la calle Escuelas y está construyendo un edificio destinado a almacén local”.
Por su parte, la regidora de La Carlota ha subrayado la importancia de que la institución “cuente con esta línea de inversión para pueblos como el nuestro, que cuenta con once núcleos que hacen que nuestra ordenación sea especial y, por tanto, que tengamos que distribuir bien los recursos para fomentar la cohesión de nuestro territorio”.
Crespín ha insistido en que “desde el Ayuntamiento decidimos que estos fondos vayan alternándose entre las aldeas, con el objetivo de desarrollar actuaciones integrales y de calado que supongan un mayor beneficio a los vecinos de las pedanías”.
La Diputación de Córdoba ha actuado a petición del Ayuntamiento de La Carlota que cuenta con cerca de 4.000 habitantes en diseminados, 10 aldeas o departamentos y varias entidades singulares de población.
Añadir nuevo comentario