EDUCACIÓN. MEDIO AMBIENTE. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, acompañados por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, han entregado el premio del programa “Crece con tu árbol” al CEIP Fuente del Moral de Rute como reconocimiento a la mejor experiencia educativa en favor de los bosques en el ámbito de Andalucía Occidental.
El responsable de Medio Ambiente ha destacado la importancia creciente del programa “Crece con tu árbol”, encuadrado dentro del programa Aldea por su “su sensibilización social sobre la importancia de los ecosistemas forestales y la identificación de sus principales amenazas.”
Además, ha alabado el proyecto medioambiental del CEIP Fuente del Moral, “el Ecosistema Educativo” por “impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de los valores medioambientales entre la comunidad educativa del municipio de Rute y el alumnado, desde la información, la formación y la participación activa”.
Asimismo, Algar ha subrayado “la gran participación y colaboración en las actividades medioambientales del proyecto de los centros educativos del municipio de Rute, potenciando de esta manera el vínculo de la comunidad educativa de Rute con el medioambiente”.
Por su parte, la delegada de educación, Esther Ruiz, ha afirmado que “la educación ambiental es un contenido transversal que se imparte en los centros educativos de Andalucía a través de planes y proyectos, así como en el curriculum”, y ha resaltado que “hoy, más que nunca, debemos educar en valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad para garantizar el futuro desde la sostenibilidad”.
Esther Ruiz ha reiterado que “la coordinación entre la instituciones siempre ayudará a impulsar actitudes y a formar a personas con espíritu crítico concienciando al alumnado a través de buenas prácticas como la que hoy visualizamos”. Por ello, ha reconocido al proyecto desarrollado la labor del equipo docente que se ha implicado para llevar esta iniciativa a cabo.
El premio consiste en una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental, donde se desarrollará un programa de actividades sobre educación ambiental.
El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha dado la enhorabuena del CEIP ‘Fuente del Moral’, y ha puesto en valor las actividades participativas medioambientales y el proyecto presentado por el Colegio. Igualmente, Ruiz ha felicitado a la comunidad educativa y a los técnicos de la Junta por su implicación en el Programa.